La segunda noche del Poncho fue a puro tango con la participación destacadas de los Tenores

tango

La velada arranco a las 20 horas como está previsto que sea cada noche de festival, con la participación de la delegación de El Alto que deslumbro el escenario con una puesta en escena protagonizada por la sangre joven del este provincial.

Luego en el escenario Jorge “Negro” Herrera se presentó el tucumano Julio Palacios “La Quena Mayor de América”, quien además de ofrecer sus melodías ancestrales, donó una flauta al museo del Poncho que lo acompaño en varias giras en todo el mundo. La misma quedara exhibida junto a otros objetos de los artistas que han participado en las ediciones anteriores del festival mayor de los catamarqueños.

Luego el Ballet Semblanzas, el Maestro Castellano, la delegación de La Paz, el ganador del PrePoncho canto de Paclín Mateo Martínez, los ganadores del Pre Poncho Danza la academia Icaño, la ganadora del PrePoncho canto de Fray Mamerto Esquiú Verónica Castro, la compañía Arte Nativo ganadores del PrePoncho Danza de la Capital.

Además en la noche del sábado la inconfundible voz de Silvia Pacheco brindo un repertorio del cancionero tradicional de Catamarca recibiendo los aplausos del Público y Emilio Morales animo la noche con sus canciones del último disco Colores y el tradicional homenaje a Walter Olmos

También fueron de la partida Jomaray, La Yeska, El Bomba Contreras, Adriana “La Gata” Varela con su exquisito repertorio, que incluyó su tradicional tango garganta con Arena que fue el momento de mayor ovación del público.

El cierre lo marco Nicolás Romero con los tenores Florencia Benítez, Gonzalo Llanes, Matias Chapiro y Pol Gonzales, quienes brindaron un show de Tangos y Lirico, en donde recibieron la ovación del Público y marcando el cierre de una noche en donde se destaco la participación del Tenor Catamarqueño en el Festival Mayor del Invierno de nuestro País.



 
 
 

 







imagen2018


 

 

 

 

 

 

titular como llegar