Diez delegaciones tendrán su espacio en el Poncho

ballet

En la 47° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en los cincuenta años desde su primera edición, tendrán su espacio diez departamentos a través de sus delegaciones artísticas, que presentarán cuadros argumentales representativos de sus respectivos pueblos y homenajeando al poncho.

Tinogasta, Ambato, Paclín, El Alto, Valle Viejo, Santa Rosa, Santa María, Antofagasta de la Sierra, La Paz y Fray Mamerto Esquiú, son los departamentos que presentaron sus propuestas y que, en veinte minutos y con veinte personas en escena, mostrarán la belleza, el arte y la cultura de su pueblo a través del canto y la danza, sin olvidar al poncho, la prenda que cada mes de julio nos convoca, para homenajear a los artesanos, a nuestra tierra y los hacedores de nuestra cultura y nuestro patrimonio material e inmaterial.

La recepción de propuestas finalizó el 26 de junio pasado, en la que se estableció como eje central de las presentaciones los 50 años de la creación de la Fiesta del Poncho.

La Comisión Organizadora del Poncho, tras evaluar cada una de las propuestas ubicó una en cada noche del festival mayor.

Así, cada departamento que respondió a la convocatoria, tendrá la oportunidad de desplegar propuestas artísticas integrales a través de las cuales mostrarán su pueblo y su gente en las distintas noches del festival.

La presentación de las delegaciones se distribuirá de la siguiente manera en la programación general del Poncho 2017

Programación

Viernes 14: Tinogasta
Sábado 15: Ambato
Domingo 16: Paclín
Lunes 17: El Alto
Martes 18: Valle Viejo
Miércoles 19: Santa Rosa
Jueves 20: Santa María
Viernes 21: Antofagasta de la Sierra
Sábado 22: La Paz
Domingo 23: Fray Mamerto Esquiú.



 
 
 

 







imagen2018


 

 

 

 

 

 

titular como llegar