Trabajan para que el Poncho sea accesible para todos

acceso discapacitados

El Predio dispondrá de sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores para personas con discapacidad.

Como todos los años, la secretaría de Turismo de Catamarca trabaja para lograr una Fiesta Nacional e Internacional del Poncho accesible para todos.

Así es que en la jornada del lunes 3 de julio se visitaron las instalaciones del Predio Ferial, donde se realizará la Fiesta desde el 13 al 24 de julio, para el relevamiento en cumplimiento a las directrices de calidad en ferias artesanales y calidad en accesibilidad.

En la oportunidad participaron Cecilia Moreno, directora de Discapacidad; María Eugenia Pedernera, directora del Centro Terapéutico Integral; la secretaria de Cultura Jimena Moreno, además de representantes de la comisión de Jóvenes por la Inclusión, Celeste Moya y Ricardo Rodríguez, y en representación de la secretaría de Turismo participó el director de Calidad Martín Pisello, además del director del Mercado Artesanal Armando Corpacci.

Visitados los sectores de transitabilidad del Predio, se tuvieron en cuenta adecuaciones de infraestructura y señalética, como así también se coordinó la realización de una campaña de concientización y sensibilización, definiéndose las acciones que se tomarán para brindar contención a las personas con discapacidad que visiten la "Fiesta de invierno más grande de la Argentina”.

Cabe recordar que este encuentro, cada mes de julio, es visitado por más de 450 mil personas, y desde la secretaría de Turismo de Catamarca, junto a la dirección de Discapacidad de la provincia, se prevé el préstamo, para quienes así lo soliciten, de sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores.



 
 
 

 







imagen2018


 

 

 

 

 

 

titular como llegar