Poncho tecnológico en el Predio Ferial

Jul 21, 2023 | Fiesta del Poncho, Nodo Tecnológico

Realidad virtual, código QR, inteligencia artificial, pantallas táctiles interactivas, terminales de autoservicio y el chatbot “Meta”, son los protagonistas de los diferentes espacios de la 52° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realiza desde el 14 al 23 de julio en el Predio Ferial Catamarca.

De a poco, la promoción de información turística en papel está siendo desplazada por herramientas tecnológicas como la lectura de códigos QR con celulares. En el Pabellón de Turismo los stands utilizan folletos y esta alternativa que los redirecciona a una app o sitio web con toda la información necesaria para planificar un viaje.

Además, la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia organizó la competencia del mejor stand para que los visitantes lo elijan a través de un código QR que deberán escanear en los diferentes espacios de promoción para completar el formulario con la votación.

El túnel tecnológico inmersivo del stand institucional del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, propone un viaje por las ocho ecorregiones de Catamarca, para esto, el público con su celular debe leer el código QR de los mapas de las regiones y conocerá más acerca de los departamentos que conforman el Chaco Serrano, Árido y Semiárido, la Prepuna, Monte, Puna y Alto Andino.

En el mismo espacio, los visitantes pueden indagar más con el chat GPT, conocer la provincia a través de pantallas táctiles con imágenes 360 de los distintos departamentos y vivir experiencias de realidad virtual con un simulador de un parapente que sobrevuela los paisajes verdes de Catamarca.

El espacio de promoción Turismo Catamarca también se sumó a esta tendencia donde, además de concentrar la información turística de toda la provincia, propone juegos interactivos y sorteos para quienes se acerquen al stand.

La Fiesta del Poncho, cuenta con tótems interactivos con información de la cartelera del Escenario Mayor, del Patio de las Provincias, un mapa del Predio con las referencias de los puntos de interés para recorrer, información turística y el calendario de eventos culturales 2023.

En la Sala Bicentenario, donde se lleva a cabo el ciclo Poncho Audiovisual, se encuentra otro tótem interactivo que además de la información de promoción y servicio, propone al público participar de dos trivias: una de cine argentino y otra de cine para niños, con premios.

Santa María, Andalgalá y Aconquija, son los municipios que cuentan con propuestas de realidad virtual. El stand de Santa María cuenta con bicicletas fijas donde los visitantes pueden recorrer la ciudad hasta llegar al cerro de los colores con unos óculos (lentes de realidad virtual).

La réplica gigante del Planetario Janaxpacha Huasi (significa Casa del cielo) de Aconquija en el stand de promoción turística de ese municipio, propone al público ver la galaxia completa con lentes de realidad virtual. La actividad tiene una duración estimada de 3 minutos y medio y puede realizarse en el horario de 15 a 21hs.

El espacio de promoción de Capital propone al público -con auriculares y una pantalla led gigante- conocer un anticipo de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Plaza 25 de Mayo, la Catedral, Pueblo Perdido, Dique El Jumeal, La Gruta y Casa de la Puna.

Por otra parte, en el ingreso del Escenario Mayor se instalaron terminales de autoservicio de Ticketweb para que las personas que asistan a los espectáculos de las distintas noches, puedan imprimir sus entradas. Y Gobierno de Catamarca habilitó el Chatbot “Meta” para consultas vía WhatsApp de información de la Fiesta del Poncho y otros servicios al ciudadano.

fiestadelponcho.com.ar

Página de Folclore

Compartir:

Últimas publicaciones:

Poncho récord: Un millón y medio de visitantes en los 10 días de fiesta

La 52° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se superó a sí misma este año alcanzando un nuevo récord de 1.545.000 visitantes a lo largo de los 10 días de la fiesta, según la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte a partir de...

El público eligió a Los Altos como el mejor stand de Turismo

El stand de promoción turística de Los Altos fue elegido por el público como mejor stand del Pabellón de Turismo en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que comenzó el 14 y finaliza hoy 23 de julio. El resultado se conoció en un acto que se...

Carnavales ancestrales en la Fiesta del Poncho

La música, la danza y el canto de los carnavales ancestrales de Pomán fueron parte de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con las comparsas Los Copleros de la Villa de Pomán y la Diaguita de Mutquín, que llenaron de ritmo y colores al Pabellón de Turismo. El...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *