Un twitt de Mati Fernández empieza diciendo:
«Esta semana no pude hacer el hilo de empresas porque estuve de viaje. Pero tengo otra misión: convencerlos de que viajen a conocer Catamarca. Una provincia espectacular, con paisajes únicos, rutas impecables, gente de primera y con mucho desarrollo turístico por delante«.




Continuando con el hilo de publicaciones, Mati Fernández va contando su viaje hacia Catamarca y las sensaciones que tuvo mientras llegaba a tierras belichas:
«A la mañana siguiente cruzamos a Catamarca por Fuerte Quemado hasta el Eje. Ahí nos subimos a las camionetas de Ariel y Bruno, los guías, para ir hacia el campo de Piedra Pomez. Catamarte le pusimos a esta parte del viaje, porque lo que ves en esa ruta es de otro planeta».
Los paisajes que vi en 4 días no los vi en 30 años. Les recomiendo de corazón conocer la provincia de Catamarca. Yo voy a volver sin dudas.
Mati Fernández
Después de visitar las Dunas de Randolfo, Laguna Blanca y el campo de Piedra Pómez, entre otras bellezas de la provincia, comenta:
«En Belen visitamos a una familia de tejedores. 4ta generación. Sus ponchos los tiene el Papa Francisco. Como otros tejedores y cooperativas, están empezando a exportar activamente productos de lana de vicuña. Es un mercado importantísimo a desarrollar para el NOA».

Ese Poncho que despliegan en su taller de Belén, tienen que ver lo lejos que llegó:
«El Poncho de Lisandro Martínez es de Rua Chaky, la empresa de una familia de Belén, Catamarca. 4ta generación de tejedores».
Desde que lo publicó hasta unas horas después de su twitt, Mati escribió:
«Por lo que me comentaron, de ayer a hoy Rua Chaky tuvo 300 nuevos pedidos desde todo el mundo de este poncho. La historia completa de este viral partió de Hand Matters (https://handmatters.com), un e-commerce que exporta al mundo el talento de artesanos de Argentina y América Latina. Hand Matters le había vendido el poncho a Marcelo Burlon (https://instagram.com/marceloburlon/) que lo compartió con Lisandro Martinez. Una demostración de que el talento de nuestro país hoy puede llegar a cualquier lugar del mundo y que posicionar un producto se hace con el esfuerzo colaborativo de muchas personas que creen en él».
Pueden seguir el hilo completo aquí:
0 comentarios